Rodeado de naturaleza e historia


En el oeste salmantino, Bogajo (o bogayu, palabra leonesa de la que proviene su nombre actual) está dentro de la comarca El Abadengo, un entorno con una demarcación histórico-tradicional, cultural y geográfica que merece ser conocida: el Parque Natural de Arribes del Duero.

En un entorno natural de características únicas, el visitante puede adentrarse en sus rutas, maravillarse con sus paisajes, observar su fauna y, llegado el momento, disfrutar de su gastronomía y descansar con el sonoro silencio de la naturaleza.

Un entorno único


Ovejas

La oveja

La leche cruda que utilizamos en la elaboración de nuestros productos proviene de ovejas no estabuladas (que pastan en campos abiertos). La calidad de nuestros quesos está directamente relacionada con el animal y su alimentación totalmente natural.

Ermita de Bogajo


Ermita del Santo Cristo

Bogajo cuenta con algunas edificaciones antiguas de orígen religioso, como la Ermita del Santo Cristo (en la fotografía), situada a las afueras en dirección Sur.

Descúbrelo


Con presencia histórica

Monumentalmente, el entorno sorprende también a los visitantes: los castros de Yecla y Las Merchanas dan buena cuenta de la importancia del entorno a lo largo de la Historia.

Image

Descubre sus paisajes

Pozo de los humos


Pozo de los humos


Adéntrate en sus rutas

Ruta de los túneles

El puente de los siete ojos (Bogajo) fue construido por los canteros Juan Negrete y Martín de Sarasola a mediados del siglo XVI. Junto al puente se conserva una antigua aceña que fue contruida a principios del siglo XX.